“OXIGENADO LA LIBERTAD”: DESTINAN MÁS DE 160 PULSIOXÍMETROS A CHEPÉN Y PACASMAYO

Estrategia del Gobierno Regional de La Libertad que ejecuta la Geresa fortalece la participación vecinal en la lucha contra la COVID-19

A través de la estrategia “Oxigenando a La Libertad”, el Gobierno Regional de La Libertad continúa entregando pulsioxímetros a líderes de las organizaciones de base, juntas vecinales y agentes comunitarios de salud para la identificación temprana de la hipoxia silenciosa, afección producida por el coronavirus, para de esta manera evitar complicaciones o muertes por esta enfermedad.

En esta oportunidad, en representación del Gobierno Regional de La Libertad, el subgerente de Promoción de la Gestión Territorial de la Gerencia Regional de Salud, Freddy Polo, hizo la entrega de 169 pulsioxímetros a las provincias de Pacasmayo y Chepén.

La entrega de estos aparatos se hizo con la presencia de los alcaldes provinciales de Pacasmayo, Víctor Cruzado, y Chepén, María Cubas, en sus respectivas jurisdicciones. A estos actos también asistieron consejeros regionales, alcaldes distritales, directores de redes de salud, etc. A Pacasmayo se le entregó 108 pulsioxímetros y a Chepén 61 pulsioxímetros.

Baja saturación será atendida tempranamente

La estrategia de salud permitirá que estos actores sociales, organizaciones de base, juntas vecinales y agentes comunitarios de salud, empiecen con un barrido de los pobladores y a quienes identifiquen con una saturación de oxígeno menor a 95, los reporten al centro de salud más cercano para determinar el tratamiento que deberán seguir. Es importante mencionar que los actores sociales recibieron capacitación para conocer el uso de los pulsioxímetros.

Vale indicar que la Gerencia Regional de Salud se encuentra distribuyendo alrededor de 800 pulsioxímetros a agentes comunitarios de varias provincias liberteñas, de las cuales ya se avanzó con Trujillo, Virú, Pacasmayo y Chepén.

Asimismo, se han entregado más de 1,500 de esos aparatos a establecimiento de salud de toda la región.

Fuente: www.regionlalibertad.gob.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com