Pacasmayinos: Raúl Alfaro es el nuevo jefe de la Policía en La Libertad

El general PNP Raúl Alfaro ha trabajado como Jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP.

La Policía Nacional del Perú nombró al general Raúl Enrique Alfaro Alvarado como nuevo jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad–Áncash, en reemplazo del general Lucas Núñez Córdova, separado del cargo por presuntos actos de corrupción.

El nuevo jefe policial es natural de la ciudad de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, en La Libertad.

Alvarado Alfaro ha ocupado cargos como jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirección de Investigación Criminal, jefe de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, y antes de ser designado jefe de la Policía en La Libertad, fue jefe del Frente Policial de Tumbes.

Esta designación llega tras los cuestionamientos sobre su antecesor por presuntas compras sobrevaloradas de implementos de bioseguridad para el personal policial en la región como alcohol, mascarillas y otros, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El nombramiento se dio mediante Resolución Suprema N°049-2020-IN firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el Ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

Fuente: rpp.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com