PACASMAYINOS SE BENEFICIAN CON MÓDULO DE HOSPITALIZACIÓN TEMPORAL

Un moderno Módulo de Hospitalización Temporal para pacientes afectados por COVID-19 se inauguró en el Hospital de Pacasmayo para seguir luchando contra la pandemia, informó el Gobierno Regional de La Libertad, que destacó que esta importante donación estuvo a cargo de la empresa Cementos Pacasmayo.

Este importante aporte es oportuno en estos momentos ante la amenaza de una segunda ola de contagio, por lo que los servicios de salud estarían mejor equipados y listos para atender a los pacientes que llegaran por problemas respiratorios.

La empresa invirtió en esta infraestructura 272,932 soles. En la ceremonia estuvieron presentes representantes el gobierno regional, quienes coincidieron en saludar a la empresa privada por su contribución en favor de la salud de la población pacasmayina.

El módulo se construyó en un área de 132 metros cuadrados dentro del Hospital de Pacasmayo, y tiene una capacidad para 12 camas hospitalarias y una estación para enfermeras. De igual manera, tiene un área de equipos y medicina, dos servicios higiénicos, una estación de vestidores para el personal de salud, un área de protección personal, otra área de desechos EPP y dos duchas.

Este módulo igualmente está compuesto de tres componentes: infraestructura modular de material de láminas térmicas, estructuras divisorias, instalaciones eléctricas y sanitarias, así como ventilación mecánica de presión en todo el modular, implementación con 4 camas mecánicas, 12 portasueros, 8 escalinatas metálicas de dos peldaños, un monitor, bomba de infusión de dos canales, dos flujómetros para oxígeno, tres cámaras de video vigilancia y 14 muebles multiusos para el personal asistencial y pacientes.

El encargado de hacer entrega de la obra para el Hospital de Pacasmayo fue Fiorella Vereau Paredes, de Cementos Pacasmayo, quien se mostró gustosa por lo logrado en una acción conjunta entre la empresa y el gobierno regional, a través de su sector Salud.

De esta manera, se recepcionó el módulo de hospitalización completa quedando listo para su funcionamiento, luego de que las autoridades tanto locales como regionales hicieran un recorrido por los diferentes ambientes de esta importante infraestructura que servirá de mucho en la lucha contra la pandemia.

Fuente: www.regionlalibertad.gob.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com