Pacasmayo: 500 personas beneficiadas con segunda campaña médica

La actividad se desarrolló durante tres días consecutivos (14, 15 y 16 de octubre).

Megacampaña se realizó del 14 hasta el 16 de octubre en el Hospital de Pacasmayo Minsa.

Con el objetivo de mejorar la calidad de salud de la población, la actual gestión de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo (MDP), liderada por el alcalde César Milla Manay, en coordinación con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y el Hospital Minsa Pacasmayo, realizó la ‘II Campaña Médica Gratuita’, en la que fueron beneficiadas 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores.

La actividad se desarrolló durante tres días consecutivos (14, 15 y 16 de octubre), en el nosocomio anteriormente mencionado, donde los pacasmayinos pudieron acceder a las especialidades de oftalmología, cirugía general, traumatología, anestesiología, cardiovascular, neurocirugía, otorrino y urología. 

“Esta es la segunda edición de la campaña médica y hemos superado la expectativa. La población de bajos recursos económicos ha sido beneficiada y se convocó a un staff de excelentes médicos. Nosotros, como municipalidad, no sólo hemos apoyado con los materiales de salud para las operaciones de los pacientes, sino también con el hospedaje, alimentación y traslado de los galenos”, indicó la autoridad edil César Milla Manay.

En cuanto a las operaciones, se realizaron las siguientes intervenciones: hernia (7), vesícula (2), fistula anal (1), varices (2) y una cauterización de lunar. “Esta campaña buscó cubrir los problemas de salud más frecuentes de la ciudadanía, como cálculos vesiculares, una patología común. Hemos encontrado un gran apoyo de la municipalidad y del Minsa”, expresó el cirujano general, Víctor Lau Torres, responsable del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la UNT.

leer más en laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Pacasmayo: 500 personas beneficiadas con segunda campaña médica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com