Pacasmayo: Alcalde contagiado con la COVID-19 reclama funcionamiento de puesto de salud

El alcalde consideró como una burla que el centro de salud no esté operativo después de un año de su inauguración.

Desde su confinamiento, el alcalde del centro poblado Portada de la Sierra en la provincia de Pacasmayo, Wilder Flores Miranda, invocó a las autoridades poner en funcionamiento el puesto de salud de su comunidad inaugurado hace un año.

La autoridad señaló que padece COVID-19 y que para conseguir un medicamento, los ciudadanos deben acudir hasta el distrito de San José pagando entre 20 a 30 soles una mototaxi para el traslado.

“El 1 de octubre de 2019 iba a funcionar (el centro de salud), pero pasaron los meses y nada. Solo pedimos un médico, una enfermera y una obstetra, que no nos dejen abandonados. Yo me veo obligado a grabarme en video, para pedirle a las autoridades que habiliten el puesto”, dijo el burgomaestre.

El alcalde cumple en este momento con el aislamiento respectivo, pero esto no fue impedimento para que realice un video y haga público su pedido.

“Fue una burla hacia mi comunidad y las personas que sufrimos y carecemos de una educación. Señores no nos engañen con un puesto de salud construido que hoy esté cerrado y la gente lo necesite, y ahora equipado y abandonado”, refirió.

Dicha obra tuvo una inversión de 1 millón 188 mil soles y en octubre fue inaugurada. La autoridad refirió que en la parte posterior hay una cancha de fulbito, donde los jóvenes lanzan la pelota y rompen vidrios y focos, pero nadie los puede controlar.

En la provincia de Pacasmayo, mil 477 personas han dado positivo al nuevo coronavirus y 115 han fallecido a causa de enfermedades relacionadas a la COVID-19, según la Sala Situacional del Gobierno Regional.

Fuente: rpp.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com