Pacasmayo: APP no presentó precandidatos para elecciones internas en 24 distritos

Luego que se venciera el plazo para que las organizaciones políticas inscriban a sus precandidatos a las alcaldías y gobiernos regionales a nivel nacional en el Sistema Declara Internas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), uno de los partidos que no tendría candidatos en 24 distritos de La Libertad es Alianza Para El Progreso (APP).

Las organizaciones políticas tuvieron hasta el 11 de abril para registrar a sus representantes que irían a elecciones internas en las modalidades directa, o la indirecta, que es la de elegir primero delegados, quienes al final elegirían a los candidatos a las elecciones municipales y regionales de sus partidos o movimientos regionales.

Según el portal del JNE, el partido de César Acuña Peralta no tendrá representantes en algunos distritos como Florencia de Mora (provincia de Trujillo); en la provincia de Chepén, no aparecen en las localidades de Pueblo Nuevo y Pacanga; mientras que, en la provincia de Pacasmayo, no hay lista inscrita en Pacasmayo distrito.

Por la provincia de Ascope, las listas que no figuran en el portal electoral corresponden a Chicama y Magdalena de Cao; asimismo, en la provincia de Virú, exactamente en el distrito de Chao y Guadalupito. Este panorama se repite en la sierra liberteña; por la provincia de Otuzco, no hay listas en las localidades de Mache, Usquil y La Cuesta; en Santiago de Chuco, no figuran en Cachicadán, Mollepata ni Angasmarca.

leer más en larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Pacasmayo: APP no presentó precandidatos para elecciones internas en 24 distritos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com