Pacasmayo conmemoró su 156° aniversario de creación política | La República

La provincia de Pacasmayo fue creada por ley del 23 de noviembre de 1864. Foto: Municipalidad Provincial de Pacasmayo

La Libertad. Actividades por día central se desarrollaron con el izamiento de banderas de los cinco distritos que conforman la provincia.

La provincia de Pacasmayo (La Libertad), destacada por sus bellas playas, gastronomía y bosques cumplió el 23 de noviembre 156 años de aniversario de creación política.

Por ello, se realizaron algunas actividades para la conmemoración de esta fecha tan importante. Los eventos iniciaron en la mañana de este martes con una misa en homenaje por las personas fallecidas por COVID-19, así como por los jóvenes asesinados en Lima durante las protestas por el golpe de Estado.

Actos seguido se efectuó el izamiento de banderas de los cinco distritos que forman parte de la provincia (Guadalupe, San José, Jequetepeque, Pacasmayo y San Pedro de Lloc).

La ceremonia principal se desarrolló en la plaza de Armas del distrito capital, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. El alcalde provincial, Víctor Raúl Cruzado Rivera, resaltó la unidad para seguir luchando en la actual situación sanitaria que vive el mundo entero.

Durante la sesión solemne en el salón consistorial del municipio, el burgomaestre entregó un reconocimiento y medallas a personajes destacados de Pacasmayo y manifestó la importancia de revalorar el legado histórico y cultural.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com