Pacasmayo: Destacan labor de Red de Salud

Actual gestión liderada por el Dr. Juan Jara Sánchez, cumplió un año, adjudicándose importantes logros a beneficio de la población.

La Red de Salud Pacasmayo, a través de su director general, resaltó los logros obtenidos a pocos días de haber cumplido su primer año de gestión. Juan Jara Sánchez, agradeció, pese al corto tiempo, el apoyo recibido por autoridades provinciales y distritales, así como por el sector privado, a través de la Cámara de Comercio de Pacasmayo.

“Desde que iniciamos nuestra gestión tuvimos bien en claro que teníamos que mejorar en todo sentido el servicio de la salud en esta provincia, pero gracias al apoyo de todos nuestros colaboradores esto también se ha visto reflejado en nuestra región y a nivel de otras provincias, siendo incluso un modelo a nivel nacional. Hoy podemos decir que los resultados han sido importantes, pero aún hay mucho trabajo por realizar, y la consigna es continuar a favor de nuestra población, sostuvo Jara Sánchez.

Los Logros de esta Gestión

Entre los logros más importantes de esta gestión, se destaca la intervención quirúrgica gratuita de 22 pobladores de Pacasmayo, la obtención de más de un 1 millón 200 mil soles para culminar el expediente técnico e iniciar de la construcción del hospital Tomás Lafora de Guadalupe, y la donación de dos modernas ambulancias equipadas tipo 1 y tipo 3, que han permitido mejorar la atención de los servicios de salud del Hospital Distrital de Pacasmayo y del Centro de Salud Materno del distrito de Jequetepeque.

Así mismo, se ha logrado incorporar 20 médicos especialistas licenciados en enfermería y personal involucrado para la nueva sala de operaciones del Hospital Distrital de Pacasmayo, e inaugurar el banco de sangre en el hospital Tomás Lafora de Guadalupe.

La Red de Salud Pacasmayo, también resaltó la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo centro de salud de San José, la entrega oficial del terreno a la Municipalidad Distrital de Guadalupe, para la construcción e implementación de una planta de oxígeno dentro de las instalaciones del hospital Tomás Lafora de Guadalupe, y la inauguración del nuevo el nuevo centro de análisis clínicos en Portada de la Sierra.

Próximas Gestiones

Finalmente, Juan Jara, anunció que en los próximos días también se estarán incorporando 150 trabajadores más a la Red de Salud y se aperturarán atenciones permanentes en tres nuevos establecimientos de salud. También indicó que a fin de mes se hará entrega de una ambulancia al Centro Poblado Ciudad de Dios.

leer más en n60.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Pacasmayo: Destacan labor de Red de Salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com