Pacasmayo: exigen cadena perpetua para padre que violó a hija

Pacasmayo: exigen cadena perpetua para padre que violó a hija

Fiscalía logró prisión preventiva para sujeto. Se presentaron pruebas contundentes como los resultados del certificado médico legista y la declaración de la menor en Cámara Gesell.

El Poder Judicial envió a prisión preventiva a Richard Djilmar Florián Blas al haber sido incriminado por su hija de 13 años por violación sexual. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo, a cargo de la investigación, espera que con las pruebas este sujeto pueda ser sentenciado a cadena perpetua.

Richard Florián fue detenido a inicios de este mes, luego que el certificado médico legista practicado a la menor resultara positivo para actividad sexual, además de la declaración que dio la víctima en Cámara Gesell.

En esta última prueba la pequeña sindica a su padre de ser el autor de múltiples agresiones en su contra. En la narración de los hechos, se señala que Florián Blas se llevó a la menor a la casa de sus abuelos al separarse de su conviviente.

En este lugar, es donde habrían ocurrido las primeras agresiones sexuales. Posteriormente, el denunciado aprovechando que tenía otra conviviente se traslada con su hija hasta Ciudad de Dios, en el sector El Algarrobal de San Pedro de Lloc.

Un nuevo escenario para que el denunciado agreda física, psicológica y sexualmente a su hija, fue en el sector La Cebruna del distrito de San José, en Pacasmayo, una zona alejada y de difícil acceso donde construyó una choza.

Según ha detallado la menor al fiscal adjunto Agustín Germán Risco Baquedano, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo, las agresiones sexuales fueron constantes hasta el 30 de agosto de este año que su madre fallece.

Al día siguiente, ya en el velorio de su progenitora, la víctima le cuenta los hechos a su tía, quien finalmente realiza la denuncia. Tras la detención del imputado, el 9 de setiembre de este año se realiza la audiencia de prisión preventiva declarándose fundado al día siguiente contra Richard Djilmar Florián Blas como autor del delito de violación sexual.

Fuente: www.laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com