Pacasmayo: identifican casa por casa a pacientes con coronavirus

Profesionales de salud y ambulancia recorrerá distrito de San Pedro de Lloc.

Conformaron brigada de salud donde esperan atender a más de 10 mil personas que se habrían contagiado de la covid-19.

¡Casa por casa! En las últimas horas se conformó la brigada de salud comunitaria en la provincia de Pacasmayo y una de sus primeras medidas es visitar casa por casa a sus pobladores del distrito de San Pedro de Lloc para que puedan identificar un caso probable de coronavirus.

Con esta medida se espera llegar a más de 10 mil personas para tratar de mitigar los efectos de la covid-19. Dicha brigada esta conformada por la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, en coordinación con la Subgerencia de Salud y Gestión Ambiental, con la finalidad de dar asistencia médica domiciliaria a pacientes contagiados e identificar los posibles casos sospechosos.

La Brigada de Salud Comunitaria, en coordinación con las Juntas Vecinales y Agentes Municipales de los diferentes sectores de nuestro distrito, inició su recorrido en los Asentamientos Humanos (AA. HH) San Isidro y Pueblo Libre, buscando identificar, en niños, jóvenes y adultos mayores, problemas respiratorios, para así brindarles atención oportuna y evitar casos de complejidad. Durante el primer día de visita se atendieron más de 50 viviendas.

La Brigada de Salud Comunitaria está a cargo del médico cirujano, Carlos Pairazamán, e integrada por dos licenciadas de enfermería, quienes ya están visitando, evaluando y dejando la medicación que corresponde a la población afectada por el covid-19. Este equipo cuenta también con una ambulancia equipada para facilitar su labor.

Se proyecta visitar, durante las próximas semanas, más de 20 sectores en el todo el distrito de San Pedro de Lloc, con un aproximado de más de 60 atenciones diarias en diferentes hogares.

Fuente: www.laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com