Press "Enter" to skip to content

Pacasmayo: intervienen a cuatro sujetos implicados al sicariato

PNP ejecutó acciones de inteligencia a fin de identificar y ubicar a autores del homicidio a “Charapo”

El domingo 17 de enero, el Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo, obtuvo el caso de Juan Antonio Villanueva Huaylla, alias “Charapo”, quien habría sido víctima del impacto bala en plena vía pública en la invasión del Asentamiento Humano «Higinio Abanto Paredes», dentro del centro poblado Ciudad de Dios en Pacasmayo, La Libertad.

Según testigos de la zona, los sujetos se encontraban a bordo de dos motocicletas y un automóvil color rojo. El personal policial pudo poner en marcha el operativo para capturar a los autores del crimen, siendo identificados como Edwin Javier Medina Lozada “Gordo” y Anthony Alejandro Cubas Chavarry «Chiquito”.

Dentro de los domicilios se les incautó Cuatro celulares, así como la incautación de los dos vehículos de la escena del homicidio; un automóvil de placa de rodaje M4S-540, color rojo de la marca Nissan y una motocicleta de placa de rodaje 2623-7C de la marca Yamaha con colores negro-blanco-rojo que serán utilizados para las investigaciones del caso.

Continuando con el plan de inteligencia, se encontró a un tercer involucrado en el hospital “Tomas la Fora”, del de Guadalupe, y según los médicos se tuvo que evacuar al Hospital Regional de Chiclayo por la seriedad de su condición al presentar un “orificio por PAF en el pecho”.

Siguiendo con las investigaciones del reporte policial, Edwin Javier Medina Lozada “GORDO” habría utilizado un revolver cal 38 SPL con el cual confesó haber victimado a “CHARAPO”, siendo esta misma arma de fuego con la que trabajaría como seguridad de una agencia Bancaria en el distrito de San José.

Con la presencia del representante del Ministerio Público se constituyeron al domicilio del intervenido. El sobrino de “GORDO”, Yampier Yair Sánchez Lozada (21), recogió el instrumento mortal de la víctima y llevado a su domicilio ubicado en la calle Túpac Amaru N° 278- centro poblado Verdun. Al ser intervenido aceptó haber recogido el instrumento mortal.

La PNP efectuó el registro domiciliario conforme a ley encontrándose en una mochila color negro un revolver de marca Taurus, cal 38 SPL, abastecido con dos cartuchos cal 38 SPL y cuatro casquillos cal 38 SPL; asimismo, en el comedor se encontró una bolsa plástica color blanco, conteniendo un arma de fuego hechiza, tipo escopetín, adaptado para munición cal 38 mm, con un casquillo Cal. 38 mm SPL.

Fuente: noticiastrujillo.pe

Comments are closed.