Pacasmayo: invertirán cerca de 54 millones de soles en proyecto de agua potable

El expediente completo ha sido ingresado satisfactoriamente al Ministerio de Vivienda y entró en evaluación para la etapa de Admisibilidad.

El alcalde del distrito de Pacasmayo, Rodolfo Milla Manay, dio detalles sobre el proyecto denominado ‘Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) del Distrito de Pacasmayo’.

Se explicó que se trata de una iniciativa integral y totalmente distinta a la que se promovió en el 2015 con estudios financiados por Cementos Pacasmayo y que luego desechó el Gobierno Regional de La Libertad, tras algunas deficiencias y observaciones detectadas, y supuestamente, además, por falta de presupuesto.

La inversión estimada para la ejecución de este nuevo proyecto es de alrededor de 54 millones de soles, según se precisó.

Se dio a conocer, asimismo, que el expediente completo –elaborado por la misma comuna distrital- ha sido ingresado satisfactoriamente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y entró en evaluación para la etapa de Admisibilidad, con fecha 30 de setiembre del 2020.

En la exposición del personal técnico, se detalló que en la ejecución de este nuevo proyecto, que no deja de lado a ningún sector de la localidad, se incluye la renovación de los reservorios ubicados en La Palmera y en Cementos Pacasmayo, la construcción de un reservorio en el sector Los Incas, y la modernización de los cinco reservorios con la instalación de sistemas de llenado continuo y automatizado.

Con el financiamiento de este nuevo proyecto, se solucionará integralmente la problemática de agua y desagüe del distrito de Pacasmayo, que arrastra por décadas.

Fuente: www.laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com