Pacasmayo: mantenimiento vial tiene como avance físico al 80%

Son 51 caminos vecinales que se proyectan estar listos antes de fin de año.

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo (MPP) viene realizando el afirmado de 51 caminos vecinales en los cinco distritos de la provincia de Pacasmayo. Los trabajos de mantenimiento vial iniciaron en el mes de setiembre y actualmente se encuentran en un 80% de avance.

El alcalde de la provincia de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera supervisó los trabajos de mantenimiento a lo largo de los 170 kilómetros viales. El burgomaestre resaltó la importancia de esta obra, la cual se hace como parte del trabajo por la integración vial de la provincia.

“La población no solo estará mejor comunicada, sino que podrán impulsar el desarrollo socioeconómico de sus distritos, y sobre todo acabar con las barreras de conectividad y comunicación en general”.

Se proyecta que antes de terminar diciembre pueda estar al 100% el afirmado de los 130 kilómetros viales, los cuales ayudarán a mejorar la transitabilidad, reducir los costos y tiempos empleados para el traslado de los productos agrícolas y también favorecer al sector turístico. Los otros 40 kilómetros viales restantes serán culminados durante los primeros meses del próximo año.

Además, durante todo el 2021 se realizará el mantenimiento rutinario de todos los caminos vecinales; beneficiando así a los pobladores de la provincia de Pacasmayo con vías que conecten cada uno de sus distritos.

En total, son 51 rutas vecinales con la siguiente distribución por distritos: Guadalupe 9 rutas, Jequetepeque 12 rutas, San José 18 rutas, San Pedro de Lloc 10 y Pacasmayo 2 rutas.

Fuente: noticiastrujillo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com