Pacasmayo: pobladores contra la reapertura de cárcel en San Pedro de Lloc

Redactan memorial y lo entregan a la jefatura nacional del INPE. Aseguran que no se permitirá que lleguen más delincuentes al distrito.

Pobladores del distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, redactaron un memorial rechazando la reapertura de la cárcel de la localidad.

Este documento, que lleva la firma del alcalde distrital, Roland Aldea Huamán, fue entregado a la jefatura nacional del al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para dar cuenta de la oposición que tiene la población y las autoridades locales a la reapertura de este centro penitenciario que se ha mantenido abandonado por años.

Moradores del lugar arremetieron contra el jefe regional del INPE, Henry Cotos Ochoa, quien llegó a supervisar los trabajos de remodelación y se marchó sin dar explicaciones del proyecto que se ejecuta. También se advirtió que en el municipio distrital no se ha ingresado ningún documento que autorice la demolición, nueva construcción o modificación estructural del local.

“Aquí no hay licencia social. Lo que se pretende es construir primero y después pedir el permiso”, señaló la comunidad tras asegurar que no se permitirá que a la zona lleguen más delincuentes.

Fuente: Trujillo Informado

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Pacasmayo: pobladores contra la reapertura de cárcel en San Pedro de Lloc»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com