Pacasmayo: prisión preventiva para padre acusado de abusar de hija menor de edad | Gobierno del Perú

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo consiguió nueve meses de prisión preventiva para un padre acusado de abusar de su hija (13), durante tres años, hasta agosto pasado.

El individuo es investigado por el presunto delito de violación sexual de menor de edad.

El fiscal adjunto a cargo del caso, Agustín Germán Risco Baquedano, sostuvo que el imputado se separó de su conviviente y llevó a la adolescente a vivir en la casa de sus abuelos, lugar donde habrían ocurrido las primeras agresiones sexuales.

Posteriormente, el denunciado ya con una nueva pareja sentimental, se mudó con la víctima a Ciudad de Dios, en San Pedro de Lloc, donde tenía un lote. Allí construyó una choza en una zona de difícil acceso en el sector La Cebruna, San José; donde habrían continuado los maltratos físicos, psicológicos y sexuales.

Tras el fallecimiento de la madre de la agraviada, esta se animó a contar todo lo sucedido a su tía, quien finalmente realizó la denuncia.

El representante del Ministerio Público sustentó el pedido con el certificado médico legista, la declaración de la menor de edad en la cámara Gesell, entre otros elementos de convicción.

Cabe indicar que el investigado permanecerá recluido en el penal de Trujillo. Se espera conseguir la máxima sanción de cadena perpetua.

Fuente: www.gob.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com