Pacasmayo recibió ayuda inmediata con motobombas tras inundación

Tras la inundación que sufrió el distrito de Pacasmayo, luego del desborde de un canal de regadío en la zona conocida como laguna “El Muerto”, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, actuó de manera inmediata coordinando con las instancias pertinentes para la pronta ayuda de decenas de familias afectadas por este incidente. 

Para apoyar con el retiro de las aguas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) apoyó con 8 motobombas, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo con otras 2 y la Municipalidad Provincial de Trujillo con otras 2, logrando evacuar el agua empozada, principalmente de las intersecciones de las calles 28 de julio y Leoncio Prado, con dirección al canal y a la playa.

Producto de la inundación, se registraron 30 viviendas afectadas y también se evaluó si hubo afectación en las redes de agua potable y desagüe. La Subgerencia de Defensa Civil del gobierno regional se comprometió en apoyar en la elaboración de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) dado a que el personal es escaso y no está capacitado.

Asimismo se sugirió que se declare la situación  de estado de emergencia con la finalidad de poder actuar de manera inmediata y hacer uso de recursos.

De igual modo, hasta este lugar se desplazaron los especialistas del Centro de Atención al Ciudadano (CAC), del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, donde evaluaron los daños y brindaron asistencia técnica para la ejecución de acciones inmediatas que permitan garantizar la continuidad de los servicios de saneamiento en la zona.

Finalmente, el MCVS coordinó con Municipalidad Distrital de Pacasmayo realizar los trabajos de descolmataciòn del canal de regadío con maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades. También coordina con los representantes de Defensa Civil la elaboración de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), a fin de determinar la totalidad de viviendas afectadas.

Fuente: www.regionlalibertad.gob.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Pacasmayo recibió ayuda inmediata con motobombas tras inundación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com