PACASMAYO SERÍA LA CUNA DE PILOTOS EN EL NORTE DEL PAÍS TRAS INAUGURACIÓN DE AERÓDROMO

Pacasmayinos disfrutaron de una exhibición de sus aeronaves de instrucción en el «Día de la aviación civil en el Perú».

En un evento sin precedentes, la Escuela Peruana de Aviación Civil (ESPAC), inauguró un moderno aeródromo, en el distrito de Pacasmayo, región La Libertad, con una pista de aterrizaje de mil 400 metros. Aquí, los estudiantes de aviación, de diversas partes del país, llegarán para realizar sus prácticas de instrucción y entrenamiento.

«Esta sede tiene que ser vista como parte de un sistema urbano mayor, porque un aeródromo representa la conectividad aérea y ésta es la base para el desarrollo del turismo, el comercio y la agricultura. Definitivamente no sólo cumple los objetivos de nuestros fines de instrucción, sino que está al servicio de la comunidad en el caso de emergencias y catástrofes naturales», indicó el gerente general de ESPAC, Jorge Dávila Cabrejos, coronel de la FAP(r).

En esa misma línea, Dávila Cabrejos, enfatizó que Pacasmayo será un polo de desarrollo educativo al ser el aeródromo la cuna de futuros pilotos comerciales y, además, de otros sectores atrayendo inversiones de actividades afines.

«En esta inauguración se presenta la primera parte del proyecto. En la sede se habilitarán aulas, salas de simuladores y almacenes. Hemos ofrecido a Defensa Civil un espacio, para que ellos puedan construir hangares o almacenes y puedan estar preparados para atender las emergencias», destacó el gerente general de ESPAC.

En la inauguración del aeródromo, la población pudo disfrutar de un atractivo espectáculo aéreo, donde sus aeronaves surcaron el cielo pacasmayino. Esto, representa una buena iniciativa para desarrollar futuros festivales aéreos.

MAS DATOS

El aeródromo está certificado para operar con aeronaves hasta de 5 mil 700 kilos de peso bruto de despegue y eventualmente serviría para cualquier aterrizaje de emergencia. Se cuenta con lo requerido para un aterrizaje seguro: un hangar de 750 metros cuadrados, estación meteorológica y torre de control.

Con una inversión de capital privado, Espac ha rehabilitado un terreno que se encontraba en estado de abandonado por más de 50 años.

Espac ha formado más de 500 pilotos desde su fundación hace 11 años. Cuenta con la categoría más alta en instrucción de pilotos y todas las certificaciones de calidad. En las más de 65 mil horas de vuelo de entrenamiento nunca sufrió algún percance y es una de las entidades con mejor equipamiento en el país.

leer más en diariopanoramatrujillano.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «PACASMAYO SERÍA LA CUNA DE PILOTOS EN EL NORTE DEL PAÍS TRAS INAUGURACIÓN DE AERÓDROMO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com