Perú es reconocido entre los diez mejores países para surfear

La prestigiosa revista internacional de viajes y turismo Lonely Planet reconoció al Perú entre los diez mejores destinos para la práctica del surf, destacando las numerosas playas que albergan los más de 2 000 kilómetros de litoral y el registro de la ola oceánica más larga del planeta. 

En el artículo titulado “Atrapa una ola en estos 10 países increíbles para surfear”, Sean Jansen resalta al Perú como el escenario ideal para los amantes de dicho deporte. “Con una costa árida y seca, Perú tiene millas de litoral con olas puntuales para los aficionados o expertos en el surf, y posee la ola oceánica más larga del mundo”, destaca el periodista. 

Asimismo, enfatiza lo beneficioso que termina siendo que la capital de Lima cuente con el aeropuerto internacional Jorge Chávez en la costa, ya que facilita el desplazamiento de los surfistas procedentes de otros países hacia las playas y balnearios donde pueden subir a las mejores olas del Pacífico sur occidental.

En ese sentido, las mejores playas para realizar surf en el país serían Máncora, Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos, Huanchaco, Puerto Malabrigo, Pacasmayo, Punta Rocas, Punta Hermosa, Señoritas, Caballeros y Pico Alto.

leer más en portaldeturismo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Perú es reconocido entre los diez mejores países para surfear»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com