Piden demoler antigua casona en peligro de caer

San Pedro.- En todo un peligro para los transeúntes y el tránsito vehicular, se ha convertido un antiguo inmueble ubicado en la esquina de Independencia con la calle Dos de Mayo, en pleno centro de la ciudad y parte de la Plaza de Armas.

 La propietaria, Carmen Viviani Luna Ortega, a pesar de haber sido notificada del peligro no ha respondido con acciones para dar solución al problema. La Casona en mención, colapsó el 16 de enero en horas de la mañana, producto de las constantes lluvias de esos días.  El informe del Secretario Técnico de Defensa Civil del municipio de San Pedro de Lloc, lo califica como un inmueble de Alto Riesgo e Inhabitable.
Ante el inminente peligro que representa esta propiedad, especialmente entre los estudiantes de dos colegios cercanos, la municipalidad elevó un informe y pidió enviar un equipo Técnico de Evaluación, al Director Regional de Defensa Civil La Libertad, Ing. Gilberto Eduardo Fiestas Barreto. Como respuesta el Sub Gerente de Defensa Nacional La Libertad, José Roda Miranda Prado,  “recomienda aislar la pared para su inmediata demolición por ser un peligro inminente”.
El INC Trujillo ha tomado también nota del asunto, pero al considerarlo como un inmueble con tipología y elementos arquitectónicos de la época republicana y con Presunción Legal de ser declarado Monumento Histórico, cualquier obra a ejecutarse deberá contar con autorización del INC. El Director Regional de Cultura, Enrique Sánchez Maura, deberá dar respuesta a las recomendaciones de Defensa Civil, ante el latente peligro que significa la Casona a punto de desplomarse.  Por otro lado, la autoridad municipal pide a la población que respete las señales de protección y aislamiento de la zona en riesgo.

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Piden demoler antigua casona en peligro de caer»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com