PJ mantiene vigencia de protocolo sobre reinicio de actividades en juzgados de paz

PJ mantiene vigencia de protocolo sobre reinicio de actividades en juzgados de paz

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso mantener la vigencia de la primera fase del protocolo denominado “Reinicio de actividades de los jueces de paz en aplicación de lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 094-2020-PCM” hasta el 31 de agosto próximo, en diversas provincias del país.

La medida comprende a los juzgados de paz ubicados en el departamento de Madre de Dios, la provincia de Pasco (departamento de Pasco) así como en las provincias de Huamanga y Huanta (Ayacucho).

También los juzgados ubicados en las provincias de Anta, Canchis, Espinar y Quispicanchis (Cusco); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (Lima); Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope (La Libertad); y Angaraes y Tayacaja (Huancavelica).

En tal sentido, los jueces de paz de estas jurisdicciones seguirán prestando servicio en materias de urgencia y emergencia, que les fueron otorgadas mediante la Resolución Administrativa N° 181-2020-CE-PJ.

Entre ellas está la función notarial en materias de su competencia territorial y en casos urgentes así como tramitación de casos de violencia familiar de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1470.

Estos juzgados también atenderán consignaciones y endoso en procesos de alimentos e intervenciones sumarias respecto de menores que cometan actos antisociales.

De igual forma, los plazos procesales, administrativos, de prescripción y caducidad vinculados al servicio que prestan los jueces de paz continuarán suspendidos hasta el 31 de agosto del 2020.

Cabe indicar que estas disposiciones están enmarcadas dentro de la política diseñada para evitar el contagio del COVID-19 a nivel nacional, en concordancia con las normas emitidas por el Poder Ejecutivo para el mismo propósito.

(FIN) NDP/FHG

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com