POSTE NO OBSTACULIZA ACCESO AL HOSPITAL DE PACASMAYO

La ubicación del poste de alta tensión en la parte final de la vía que se acaba de asfaltar para acceder al nuevo hospital de Pacasmayo, no obstruye el ingreso ni implica riesgo alguno para las personas que quieran llegar al nosocomio por estar ubicado en la parte final, pasando la puerta final, al final de la cuadra y cerca del acantilado y el mar.

Esto fue verificado por el vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel, el consejero regional por la provincia Edwin Castellanos y el alcalde distrital Rodolfo Milla Manay junto a su equipo técnico, quienes caminaron por esta nueva carretera de 1,300 metros de longitud, construida con una inversión de S/ 344,121.73 del Gobierno Regional de La Libertad.

El poste ubicado en este lugar generó diversos comentarios por redes sociales, quizá por falta de conocimiento, ya que no interfiere para nada el tránsito al hospital al estar ubicado a unos 40 metros pasando la puerta principal al final del nosocomio.

Todo nace de una foto tendenciosa tomada por gente interesada en criticar y cuestionar sin fundamento real. La imagen la tomaron desde un ángulo que se presta para estos comentarios. La municipalidad distrital de Pacasmayo le hará un cerco de concreto al poste y lo señalizará.

“Eso se instaló allí para llevar energía trifásica al hospital. Además, se está retirando el cerco instalado para hacer la construcción del hospital y el poste va a quedar muy retirado del local, sin interferir en el tránsito vehicular”, agregó la autoridad regional.

“El mantenimiento vial de la av. Elmer Faucett, acceso principal al hospital distrital de Pacasmayo”, fue ejecutado para dotar de mejores condiciones de tránsito hasta este nosocomio a la población, por estar alejado de la parte urbana, y era indispensable para gestionar su pronto funcionamiento.

El proyecto original no incluía asfaltar los laterales del hospital, haciendo una “u”, y es en la parte final donde está el poste. Finalmente, se decidió incluir esta parte debido a que en la zona no hay vías asfaltadas y el paso de vehículos produce mucho polvo al hospital.

Fuente: www.regionlalibertad.gob.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com