Presentan tacha contra candidato a alcaldía distrital de Pacasmayo, Jean Acevedo

Una de las primeras tachas presentadas en la región contra candidatos tiene como protagonista al dueño del Club Chavelines, Jean Acevedo Cerna, quien ha optado por postular a la alcaldía de la municipalidad distrital de Pacasmayo por la agrupación Nueva Libertad. El ciudadano Miguel Ángel León Correa, acudió al Jurado Electoral Especial de Pacasmayo y advirtió que el postulante habría “consignado datos falsos respecto a su declaración de sentencias condenatorias”.

Con sentencia

En su declaración jurada de hoja de vida, el postulante, además de precisar que hasta el año pasado estuvo en las filas del partido Somos Perú; en la declaración de sentencias, señala que fue sentenciado por el delito de apropiación ilícita por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo. Sin embargo, precisa que la pena fue cumplida. Y es lo que también observó el hombre que presentó la tacha contra el postulante.

“Se entiende que la sentencia ha comenzado a regir a partir del 12 de julio del 2021 y su ha sido condenado por dos años de (pena) suspendida en su ejecución por un año, es obvio que la sentencia aún está vigente porque la suspensión duraría hasta el 11 de julio de 2022 y el cumplimiento de la condena vencería el 11 de julio del 2023, lo que significa que está impedido de ser candidato”, sostuvo.

leer más en diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Presentan tacha contra candidato a alcaldía distrital de Pacasmayo, Jean Acevedo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com