Presidente Sagasti inaugurará Hospital de Pacasmayo

Solicitarán a Sagasti promulgación de ley para compra de vacuna

Consejeros de cada provincia están a favor de adquisición. Foto: AFP

Autoridades de La Libertad sostienen que hay presupuesto para adquirir biológicos y que facultad permitirá mayor avance de inmunización.

Las autoridades regionales de La Libertad solicitarán al presidente Francisco Sagasti promulgue la ley aprobada por el Congreso sobre la adquisición de vacuna contra la COVID-19 por privados y gobiernos.

El mandatario llegará a la región el 25 de mayo para inaugurar los hospitales de Santiago de Chuco y Pacasmayo, así como para supervisar el avance de proyectos. Escenario que propiciaría la reiteración para la compra de biológicos.

En diálogo con La República, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, sostuvo que es necesaria esta acción para sumar esfuerzos y avanzar con la inmunización a los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Edwin Castellanos, indicó a este medio que es el clamor de todos los consejeros de cada provincia la compra de vacunas para agilizar la llegada de más dosis.

Solo hace semanas, el pleno del Consejo aprobó por unanimidad priorizar y agilizar este pedido. Además, según Llempén, hay presupuesto para tal fin.

Proyecto de Hospital Lafora

Asimismo, Castellanos reveló que haré llegar a Sagasti el proyecto del Hospital de Apoyo Tomas Lafora, el cual ya ha sido aprobado y levantadas las observaciones de los expedientes, por lo que solo falta priorizarlo desde el Ejecutivo.

“Ojalá que el presidente, antes que termine su mandato, pueda dejar encaminado o en construcción el hospital, el cual es un anhelo no solo de Pacasmayo, sino también de Chepén y Cajamarca. Más de 100.000 personas se atenderían”, resaltó.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com