Produce: La Libertad, Lambayeque y Cajamarca tendrán un mercado trirregional

Este proyecto unirá las ventajas comparativas de estas3 regiones y potenciará su desarrollo productivo y comercial.

En el encuentro institucional “Socialización y aportes para desarrollar el Gran Mercado Trirregional de Ciudad de Dios”, realizado el 10 de noviembre último, el Ministerio de la Producción (Produce), junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), expuso los primeros avances del proyecto mercado trirregional de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.

Asimismo, presentó al consultor de la FAO que se encargará de la conceptualización del proyecto y el desarrollo de los estudios técnicos preliminares.

Se estima que los mencionados estudios técnicos, con la asistencia de la FAO, culminarían durante el primer semestre de 2023; y tras ello se iniciará la formulación del proyecto.

Potencial del norte
El proyecto del Gran Mercado Trirregional de Ciudad de Dios potenciará el desarrollo productivo y comercial de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca, contribuyendo al mejoramiento del acceso de productos frescos y a la seguridad alimentaria de la población; en beneficio de comerciantes y pobladores de las tres regiones.

En el marco del encuentro también se realizó una visita al predio en el que se desarrollaría el proyecto; con la participación del Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva de Produce, Guido Villanueva; el consultor de la FAO, así como de los representantes del Gobierno Regional de Cajamarca, de las Municipalidades del Centro Poblado Ciudad de Dios, del distrito de Guadalupe y de la provincia de Pacasmayo, y sus autoridades electas; así como funcionarios del Proyecto Especial PEJEZA de Midagri, comerciantes y productores agropecuarios.

leer más en pressperu.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Produce: La Libertad, Lambayeque y Cajamarca tendrán un mercado trirregional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com