Proponen construcción de ferrocarril para unir Cajamarca con la costa

La construcción de una línea férrea que una Cajamarca con puerto Pacasmayo se convierte en una posibilidad de desarrollo e integración factible de concretar refirió Germán Estela Castro, gerente general del Gobierno Regional.

Esta propuesta ha cobrado fuerza a partir de los denuncios mineros que tendrán su centro de operaciones en Cajamarca, que requieren una vía de comunicación más rápida y económica, agregó. 

Se habla de 200 millones de dólares para financiar esta obra de infraestructura vial, la cual tendría el trazo desde Pacasmayo, Chepén, San Miguel y Cajamarca, detalló el gerente.

Las empresas mineras propusieron un mineroducto para el traslado de metales, pero este proyecto requiere de mucha agua; y su construcción tendría que estar financiada al 100% por las empresas; en cambio un ferrocarril permite el cofinanciamiento con entidades del Estado.  El tren no sólo para minería sino para otras actividades de la población, señaló.

Cuando hablamos de contar con un tren, hablamos de un medio de transporte importante y complementario a un a red de carreteras, de contar con ambos sistemas el desarrollo económico comercial estaría asegurado, dijo Estela. 

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Proponen construcción de ferrocarril para unir Cajamarca con la costa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com