Provincial de Pacasmayo capacitará a docentes del Valle Jequetepeque

Docentes serán capacitados de forma virtual a través de programa “Educa San Pedro de Lloc” y recibirán certificación oficial de la MPP.

Pensando en fortalecer la educación para romper la cadena de pobreza y mejorar las estrategias de enseñanza de los educadores, La Municipalidad Provincial de Pacasmayo, por iniciativa del alcalde, Víctor Raúl Cruzado Rivera, realizará la primera jornada de capacitación docente del año 2021 a través del programa “Educa San Pedro de Lloc”

Profesores del valle Jequetepeque en la provincia de Pacasmayo serán capacitados de forma virtual para contribuir al fortalecimiento de la estrategia “Aprendo en Casa”, brindándoles un certificado oficial a nombre de la MPP.

La I Jornada de capacitación virtual 2021, se desarrollará del 01 al 08 de marzo y abordará 5 ejes temáticos. Los docentes interesados en capacitarse con acceso gratuito ya se están registrando a través de la plataforma Google Form, contando a poco tiempo de haberse lanzado la convocatoria con alrededor de 300 inscritos. (https://forms.gle/xZ7X7S2Wqj3bevcC6) – Link de inscripción

Con esta actividad, la comuna provincial de Pacasmayo incide en reforzar la educación adaptándose a las circunstancias actuales. Cabe destacar que en lo que va del año ha brindado talleres de verano para jóvenes, adultos y niños, afianzando conocimientos y desarrollando competencias. Además de poner en funcionamiento la Academia Municipal Preuniversitaria 2021 para que los jóvenes se preparen para postular a las diferentes universidades del País.

Ejes temáticos para la jornada de capacitación docente

Orientación general sobre implementación del currículo nacional alienado a la estrategia “Aprendo en Casa”

Programación por competencias de acuerdo a la estrategia Aprendo en casa y los procesos de contextualización, adaptación, adecuación e incorporación de actividades complementarias.

Evaluación formativa y retroalimentación

Criterios de evaluación desde el propósito de las actividades de Aprendo en casa

Acompañamiento socioemocional para una educación a distancia en tiempos de COVID-19

Fuente: newstrujillo.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com