Provincias de Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope entre las 36 que están en cuarentena focalizada

– El Gobierno Central ha dispuesto que el aislamiento social obligatorio (cuarentena) regirá en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios y en 36 provincias, con el fin de frenar y combatir los altos índices y la propagación del covid-19.

Mediante el Decreto Supremo N° 139-2020-PCM, publicado anoche en la edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se indica que, en virtud a las evaluaciones epidemiológicas, las cuarentenas focalizadas podrán “ir variando en el lugar y en el tiempo”.

Las provincias donde regirá la medida son en Áncash: Santa, Casma y Huaraz; en La Libertad: Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope. También Pasco (Pasco); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Tacna (Tacna); Cusco, La Convención, Anta, Canchis, Espinar y Quispicanchi (Cusco).

Asimismo, en las provincias de San Román y Puno (Puno); Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (Lima); Huancavelica, Angaraes y Tayacaja (Huancavelica).

Durante la vigencia del estado de emergencia nacional, en todas las referidas jurisdicciones la inmovilización social obligatoria de las personas en su domicilio regirá desde las 20:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente, precisa.

Solo estará permitido el desplazamiento de las personas para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo.

Asimismo, el día domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos a nivel nacional durante todo el día hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

Fuente: www.trujilloenlinea.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com