Proyecto Legado, el gran aliado estratégico en la lucha contra el covid-19

El Proyecto Legado, durante el 2021, respondió al llamado del Gobierno nacional por su experiencia en compras internacionales y se sumó a la lucha contra la pandemia, siendo un brazo estratégico importante del sector salud. En ese marco, adquirió 20 plantas de oxígeno, inauguró una fábrica criogénica y distribuyó 14 mil cilindros de oxígeno de 10 m3 de capacidad de última generación, en beneficio de la población de 14 regiones del país.

Esta responsabilidad fue normada a través del Decreto de Urgencia n° 036-2021 y a la fecha los hospitales que ya cuentan con esta avanzada tecnología son: el Hospital Regional Docente de Trujillo y el Hospital de Apoyo de Otuzco (La Libertad); el Hospital Ernesto Germán Guzmán Gonzales de Oxapampa (Pasco); el Hospital II-E de Lamas (San Martín); el Hospital General de Huacho (Lima) y el Instituto Nacional de Rehabilitación de Chorrillos (Lima).

También están incluidos  el Hospital Amazónico de Yarinacocha (Ucayali); el Hospital Departamental de Huancavelica; el Hospital Antonio Lorena (Cusco) y el Hospital Docente Quirúrgico Daniel A. Carrión de Huancayo (Junín). 

Asimismo, Legado entregó en Pacasmayo (La Libertad) una fábrica de oxígeno con una capacidad de producción de 170 metros cúbicos por hora, lo cual permite llenar hasta 400 cilindros de 10 metros cúbicos por día. Esta es la primera planta criogénica de 06 que serán implementadas al interior del país, en las próximas semanas. 

leer más en andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Proyecto Legado, el gran aliado estratégico en la lucha contra el covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com