RCC inaugura dos colegios en Pacasmayo y Poroto

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró en La Libertad los colegios N° 178 y N° 80693 ‘Felicita Moreno de Guzmán’ que beneficiarán a más de 400 niñas y niños de los distritos de Pacasmayo y Poroto.

Las obras fueron financiadas por la Autoridad con una inversión de más de 9.1 millones soles, que fueron ejecutados por las respectivas municipalidades distritales, informó la directora ejecutiva de la entidad, Amalia Moreno Vizcardo, quien inaugurò el local escolar N° 178 que permitirá el retorno seguro a las aulas de más de 300 niñas y niños de educación inicial.

La intervención, denominada “Recuperación del local escolar N° 178”, se hizo con una inversión de S/ 6.1 millones y fue ejecutada por la municipalidad distrital de Pacasmayo. Se construyeron 12 aulas, sala de usos múltiples, servicios higiénicos, área administrativa, área de juegos techada, muro perimétrico, mobiliario, equipamiento, drenaje pluvial y plan de contingencia.
                                                                                                                                 Posteriormente, la directora ejecutiva se trasladó al distrito de Poroto, en la provincia de Trujillo, donde entregó el local escolar N° 80693 ‘Felicita Moreno de Guzmán’, que beneficiará a alrededor de 100 estudiantes de educación inicial y primaria.

La obra a cargo de la municipalidad de Poroto con una inversión de más de S/ 3 millones permitiò la construcción de 7 aulas, sala de usos múltiples, aula de cómputo, sala de dirección, patios, veredas, rampas para estudiantes con discapacidad y tanque elevado, entre otras características para proteger a la comunidad educativa.

leer más en www.radionacional.com.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «RCC inaugura dos colegios en Pacasmayo y Poroto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com