Reactivación económica: La Libertad reiniciará trabajos en siete proyectos

Obras demandan una inversión de más de S/ 54 millones

La Libertad reiniciará trabajos en siete proyectos que demandarán una inversión de más de S/ 54 millones como parte del proceso de reactivación económica. ANDINA/Difusión

El Gobierno Regional de La Libertad retomará la ejecución de siete grandes proyectos de inversión pública suspendidos por la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (covid-19), como parte del proceso de reactivación económica.

La Gerencia de Infraestructura de La Libertad informó que la inversión de los 7 proyectos asciende a 54 millones 319,280 soles, de los cuales algunos forman parte de la propia cartera del gobierno regional y otras en el marco de la Reconstrucción con Cambios (RCC).

Los proyectos en los cuales se está ejecutando el saldo de obra son los siguientes: Mejoramiento de la I.E. N° 80185 del caserío Ahijadero (Chugay-Sánchez Carrión), Creación de Defensa Ribereña en puntos críticos del río Chicama, tramo Puente Moreno – Baños Chimú (Cascas-Gran Chimú) y mejoramiento de la av. César Vallejo, tramo av. Eguren – av. Federico Villarreal (Trujillo).

El vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas, supervisó el inicio de los trabajos de mejoramiento de la avenida César Vallejo, tramo avenida Eguren con avenida Federico Villarreal, obra que estuvo paralizada 133 días por la cuarentena.

“La empresa alquiló una casa y allí hay una enfermera siempre, quien tendrá que pasar un tamizaje a todos los trabajadores que usarán una indumentaria específica. Durante el día tendrá que haber un monitoreo”, señaló.

Cadenillas explicó que el primer tramo comprende a su vez dos subtramos; el primero que empieza desde la av. Eguren hasta el jr. Puno, donde hay 620 metros lineales. Y el segundo, que tiene el mismo metraje y comienza desde el jr. Puno hasta la av. América.

“También se iniciará una segunda fase que va desde la av. América Sur hasta la av. Villarreal. En total son 1,900 metros lineales que incluye pistas y veredas. Para finales de setiembre se espera terminar todo”, refirió.

La autoridad también dijo que el presupuesto se modificó por los gastos que realizará la empresa para implementar los protocolos sanitarios. El monto de inversión de esta obra es de 6 millones 330,300 soles.

Proyectos programados

En tanto, las obras que empezarán antes de culminar el presente mes son la Remodelación y equipamiento del Hospital Belén de Trujillo, mejoramiento de la I.E. José Carlos Mora Ortiz (Guadalupe-Pacasmayo), rehabilitación de la av. Miraflores, tramo av. 26 de Marzo – av. España (Trujillo) y rehabilitación del camino departamental Agallpampa-Julcán.

Es importante indicar que las empresas contratistas han adecuado e implementado sus planes covid-19 con la aprobación del Ministerio de Salud, y ahora podrán reiniciar los trabajos teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, así como las medidas sanitarias y de prevención correspondientes para proteger a sus trabajadores.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com