Realizan limpieza en puntos críticos de Pacasmayo

El Gobierno Regional de La Libertad también entrega ayuda humanitaria y herramientas para proteger las viviendas

El Gobierno Regional de La Libertad también entrega ayuda humanitaria y herramientas para proteger las viviendas.

Atendiendo la emergencia por lluvias de manera rápida y oportuna, el Gobierno Regional de La Libertad informó que en Pacasmayo se viene trabajando con nueve maquinarias pesadas en diversos puntos críticos y prestando la ayuda humanitaria a los pobladores que lo necesitan.

“Este trabajo empezó desde la madrugada del 10 de marzo”, mencionó César Acuña, gobernador regional de La Libertad.
De otro lado, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad, se detalló que la mencionada provincia viene recibiendo 1,500 calaminas, 150 kits de alimentos, 1,000 botellas de agua, además de sacos, picos y palanas.
Toda esta ayuda humanitaria fue recepcionada en el aeródromo de Pacasmayo para luego ser repartida a más de 5 mil familias damnificadas cuyas viviendas quedaron seriamente afectadas por la activación de quebradas y desborde de ríos a causa del ciclón Yaku.
“Hemos recorrido y visitado los diversos centros poblados y sectores de la provincia de Pacasmayo recogiendo las necesidades de la gente más afectada. Nuestra maquinaria continuará trabajando día y noche hasta que todas las calles queden limpias y se restablezcan muchas vías”, comentó el gobernador regional César Acuña.

leer más en diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Realizan limpieza en puntos críticos de Pacasmayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com