Red de Salud de Pacasmayo continúa con las campañas de control médico comunitario

La estrategia “Control Médico Comunitario COVID-19” se viene desplegando en las diferentes provincias de la región liberteña, muestra de ello, es la campaña realizada por la Red de Salud de Pacasmayo.

La actividad se realizó en la Plaza de Armas de Guadalupe y estuvo a cargo del personal del Hospital Tomás Lafora, logrando atender a casi 300 personas, a quienes se les realizó triaje, entrega de medicamentos y despistaje de sospechosos por COVID-19.

Atención temprana

Este trabajo lo viene realizando el Gobierno Regional de La Libertad, a través de las redes de salud, en diferentes puntos de la región. La finalidad es brindar una atención temprana a la población para evitar que su salud se complique y requieran de hospitalización o una cama UCI.

Hay que recordar que en las campañas se efectúan pruebas rápidas a las personas que presentan sintomatología, así como se entrega el kit de medicamentos, entre ellos la ivermectina, siempre con prescripción médica. Además, de forma complementaria se está realizando seguimiento por llamadas telefónicas, videollamadas o visitas domiciliarias.

Es importante invocar a la ciudadanía a cumplir con las tres reglas básicas para evitar el contagio por este virus, como son el uso obligatorio y correcto de la mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento social.

Fuente: www.regionlalibertad.gob.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com