Red de Salud Pacasmayo refuerza acciones para controlar contagios por Covid-19

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Red de Salud Pacasmayo, en coordinación con la Municipalidad de Provincial, continúan desarrollando diferentes acciones para mitigar los contagios por COVID-19 en la provincia costera.

Uno de los trabajos, es el descarte de COVID-19 mediante el tamizaje por pruebas rápidas a los comerciantes del mercado central de la ciudad, esto permitirá detectar casos y brindarles el tratamiento adecuado, con la finalidad de garantizar la salud de los trabajadores y la población que asista al centro de abasto.

Sí algún comerciante resultará positivo, se realizará el protocolo correspondiente, como es el cerco epidemiológico, aislar al trabajador en su domicilio y el personal de salud brindará el seguimiento respectivo.

Asimismo, se ha brindado información a todos los comerciantes sobre las medidas de bioseguridad que se deben adoptar en el mercado, el buen uso de las mascarillas, el adecuado lavado de manos y el distanciamiento social, disposiciones que se deben cumplir para evitar la propagación de la pandemia.

Vacunación contra Influenza y Neumonía

De otro lado, otras de las actividades de prevención que se viene realizando en la provincia de Pacasmayo, es la vacunación contra la influenza y neumococo a niños(as) menores de 5 años, escolares, adolescentes, adultos mayores y personal de salud.

Las jornadas de vacunación se están realizando por sectores y a través de citas en algunos establecimientos de la red de salud.

También se ha destinado un ambiente exclusivo en los establecimientos de salud para la atención del niño en cuanto a vacunación y suplementación ferrosa.

Para el desarrollo de estas acciones se ha gestionado con diversas autoridades locales, entre ellas con la Subprefectura del distrito de Guadalupe, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Unidad de Serenazgo, Juntas Vecinales, Juez de Paz Letrado y Ronderos.

Fuente: regionlalibertad.gob.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com