Región La Libertad conmemora los 200 años de la independencia de San Pedro de Lloc

Integrantes del Comité Bicentenario juran en el salón consistorial de la municipalidad provincial de Pacasmayo

Comité Bicentenario de la provincia de Pacasmayo organizará las actividades por los 200 años de la independencia de San Pedro de Lloc. Foto: ANDINA/Difusión

Con el objetivo de impulsar las actividades conmemorativas por los 200 años de la independencia de San Pedro de Lloc, la provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad, juramentó a los integrantes del Comité Bicentenario.

En una ceremonia realizada en el salón consistorial de la municipalidad provincial de Pacasmayo, el alcalde provincial, Víctor Raúl Cruzado Rivera, juró como presidente de la Comisión Bicentenario-San Pedro de Lloc, ante el subprefecto de Pacasmayo, Carlos Vigo Castañeda.

Acto seguido, se tomó juramento a los demás integrantes del comité, formado por los 11 regidores provinciales, tres representantes de la sociedad civil y el subprefecto provincial, a quienes se les entregó la resolución que los reconoce como miembros del Comité Bicentenario.

Bandera de San Pedro

Los participantes también plasmaron sus firmas en la bandera de San Pedro de Lloc, como una muestra de compromiso con todas las actividades a desarrollar y, así, realzar el sentimiento patriótico de todos los sampedranos.

Durante la ceremonia, se acordó establecer una ordenanza municipal para que el 1° de enero de todos los años se conmemore el grito libertario de la independencia de San Pedro de Lloc.

San Pedro de Lloc formó parte de la Intendencia de Trujillo y declaró su independización el 29 de diciembre de 1820, uno de los acontecimientos previos de gran importancia para lograr la independencia del Perú, en julio de 1821.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com