Press "Enter" to skip to content

Región reparte 9000 dosis de ivermectina en cuatro provincias liberteñas

Las provincias beneficiadas son Ascope, Pacasmayo, Bolívar y Pataz, que tendrán la responsabilidad de distribuir el medicamento durante las campañas comunitarias

Un total de 9000 dosis de ivermectina se distribuyeron en cuatro provincias liberteñas, para el tratamiento inicial de la covid-19. Este medicamento, según estudios con todavía baja evidencia, tendría facultades antirretrovirales para los virus ARN como el SARS-CoV-2.

Las provincias beneficiadas son Ascope, Pacasmayo, Bolívar y Pataz, que tendrán la responsabilidad de distribuir el medicamento durante las campañas comunitarias, a personas que presenten síntomas de covid-19  y tengan la enfermedad.

“Cada uno de estos lugares se entregó dos mil dosis de ivermectina, excepto Pataz, que recibió tres mil dosis. Ya es el tercer lote de medicamento que se da a estas jurisdicciones”, refirió el gobernador

La autoridad regional resaltó el trabajo en coordinación entre los alcaldes distritales y los consejeros. Anunció la repartición de más dosis en las provincias que faltan.

Fuente: www.laindustria.pe

Comments are closed.