Saldo de vacunas Pfizer irán a Otuzco y Gran Chimú, mientras que en Trujillo se reducen a 5 los locales de inmunización

Gobierno Regional de La Libertad, a través del Comité de Vacunación, también determinó que en las provincias de Virú, Chepén y Pacasmayo se inmunice a personas de 78 y 79 años de edad

En vista que el proceso de vacunación COVID-19 avanza de forma exitosa y ya se ha cumplido con su aplicación a más del 60% del total de adultos de 80 años a más, al punto de notarse una baja afluencia en el segundo día, el Gobierno Regional de La Libertad, a través del Comité de Vacunación, determinó importantes acuerdos para seguir agilizando la inmunización en más personas de la tercera edad.

Uno de los puntos que abordó dicha instancia es que hay un saldo de 7 mil vacunas Pfizer del grupo de 17,550 que llegaron el lunes pasado. En ese sentido, se ha determinado que 3,500 de ellas sean destinadas por primera vez a 2 provincias del ande como son Otuzco y Gran Chimú para inocular a personas de 80 años a más. Las dosis que serán enviadas todavía se encuentran resguardadas en la ultracongeladora de la Upao y ya se estará anunciando el inició de la vacunación en esos lugares.

En tanto, las otras 3,500 vacunas Pfizer permanecerán en Trujillo para culminar con la inmunización de las personas de la tercera edad que aún faltan. Sobre este último punto, también se decidió recudir a 5 los locales de vacunación en Trujillo, de los 13 puntos que se habían fijado al inicio, y reforzar la vacunación a domicilio a través de los vacunamóviles, donde se han registrado más de 1,800 personas a través de los números de Whatsapp 941190464 – 954189053.

Los 5 locales que quedarán hábiles el 8 de mayo son: G.U.E José Faustino Sánchez Carrión, San Juan, I.E. Juan Pablo II, Cepunt y Upao. De estos, solo la G.U.E José Faustino Sánchez Carrión y la Upao seguirán atendiendo como puntos móviles para vacunar a las personas que acudan en vehículos particulares.

Protegerán a personas de 78 y 79 años de Virú, Chepén y Pacasmayo

De otro lado, el Comité de Vacunación, integrado también por un representante del Ministerio de Salud, acordó que en las provincias de Virú, Chepén y Pacasmayo se empiece a vacunar a las personas de 78 y 79 años de edad; ello como una forma de aplicar las directivas de territorialidad del ente rector de la salud en el país, en cual indica que las vacunas deben permanecer en las provincias a donde fueron enviadas, añadiéndose a ello el no romper la cadena de frío.

De acuerdo a la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, se procederá bajo esa premisa siempre y cuando se haya certificado el cumplimiento del 80% de vacunados en las respectivas jurisdicciones.

“En Virú, Pacasmayo y Chepén ya están en la fase de rastrillaje y búsqueda casa por casa. Si han vacunado a más del 80% de su población de 80 años a más, podrán firmar un acta con sus alcaldes y bajar a la población de 78 y 79 años”, mencionó.

Fuente: www.gob.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com