Se amplía emergencia pese a malos resultados

Hasta ahora la presencia del Ejército en las calles no ha intimidado en nada a los delincuentes, que siguen haciendo de las suyas.

Gobierno Central decreta 45 días más de emergencia por la inseguridad ciudadana en La Libertad, a insistencia de las autoridades locales y regionales.

A pesar de que no existen resultados y prácticamente los delincuentes se han burlado de la medida, jalando del gatillo con total impunidad, el Gobierno de Pedro Castillo prolongó la declaratoria de emergencia por la inseguridad ciudadana que se vive en La Libertad, con el aval de las autoridades que no tienen ni la menor idea de cómo enfrentar la delincuencia y el crimen organizado, y en su desconocimiento consideran que la medida es la solución al problema. 

Esto se oficializó ayer martes, con la publicación del Decreto Supremo N.° 049-2022-PCM, en el Diario Oficial El Peruano, que dis pone la ampliación de la emergencia por inseguridad ciudadana por 45 días, enlas provincias liberteñas de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope. 

La disposición, que rige desde hoy, indica que durante este tiempo se suspenden los derechos a la inviolabilidad de domicilio, de libre tránsito y reunión. Además, las Fuerzas Armadas brindarán apoyo a la Policía Nacional para recuperar el orden público.

leer más en www.laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Se amplía emergencia pese a malos resultados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com