Pacasmayo

Revista de interés para Pacasmayo y todo el valle del Jequetepeque

Semana turística en Puémape culminó con gran éxito

Más de tres mil visitantes disfrutaron de actividades en tradicional balneario

El balneario de Puémape se ha convertido en uno de los principales y más concurridos de la región La Libertad. Ello quedó demostrado con la gran cantidad de visitantes que llegaron hasta esta tradicional playa para disfrutar de la Semana Turística 2020 organizada por la Municipalidad Provincial de Pacasmayo – San Pedro de Lloc.

El tradicional balneario fue escenario perfecto para desarrollar las múltiples actividades programadas como la gran Maratón 9k, el concurso gastronómico La Sampedrana, el campeonato de vóley y fútbol playa, y las competencias de pesca a cordel, en caballito de totora, de tejo, de surf, entre otros.

“Seguiremos promoviendo el turismo, cultura y tradición en nuestra provincia, tenemos destinos turísticos hermosos que necesitan entrar en valor. En la Semana Turística en Puémape hemos recibido a más de 3 mil visitantes de diferentes partes de la región y del país. Es importante destacar que en todas las competencias se contó con participantes de Lima, Chiclayo, Chimbote, Trujillo, Chepén y otros lugares” sostuvo el alcalde provincial, Víctor Raúl Cruzado Rivera.

Dentro de la Semana Turística se inauguró la Loza Deportiva del mismo balneario, y fueron los mismos ciudadanos quienes con su equipo denominado “Moradores de Puémape” dieron el primer tiro al arco, en un encuentro de confraternidad deportiva versus al equipo de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

Fuente: www.prensatotal.com