Serfor transfiere más de 67 toneladas de carbón a madres del vaso de leche en La Libertad

Se beneficiarán 1,250 familias de 25 comités del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo

Más de 1,250 familias de 25 comités del vaso de leche se beneficiarán con las transferencia de 67,154 kilos de carbón de algarrobo y 1,583 unidades de leña de la misma especie que fueron decomisados por el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor), en la región de La Libertad.

La entidad encargada de transferir este lote de productos forestales fue la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) La Libertad. La Gerencia del Programa del Vaso de Leche del municipio distrital de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, recibió las camionadas de carbón y la leña de algarrobo.

El municipio de Guadalupe, a través de la Gerencia del Programa de Asuntos Sociales, agradeció la transferencia y enfatizó que permitirá a las madres de familia ahorrar el combustible para cocinar los alimentos de los niños, adultos y ancianos de sus comunidades.

Los productos donados provienen de los decomisos hechos durante los operativos de control contra el tráfico ilegal de estas especies, efectuados por Serfor con el apoyo de la Unidad de Investigación del Departamento de Medio Ambiente (Unidpma) de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA).

La Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Ley 29763) establece como infracciones muy graves el comercio, transporte, transformación y tenencia de productos o subproductos forestales sin contar con los documentos que amparen su procedencia legal. Estos actos se sancionan con multas que fluctúan entre 10 y 5000 UIT, de acuerdo con los criterios de gradualidad.

leer más en andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Serfor transfiere más de 67 toneladas de carbón a madres del vaso de leche en La Libertad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com