¿Siesta? ¿Mucha cama? Tal vez debes pensarlo dos veces

Este estudio te hará pensar dos veces antes de tomar otra siesta

CW Headley

Es muy raro encontrar estudios de investigación académica sobre los resultados adversos para la salud asociados del exceso de sueño, pero eso está a punto de cambiar.

Ya sabemos que la falta de descanso es un predictor correlativo de una innumerable cantidad de enfermedades crónicas, pero un nuevo informe publicado en la revista médica de la Academia Americana de Neurología recientemente reveló que las personas que duermen más de nueve horas por noche aumentan el riesgo de tener un accidente cerebrovascular en un 24% y los que regularmente hacen siesta durante más de 90 minutos al día tienen 25% más probabilidades de tener un accidente cerebrovascular en el futuro en comparación con las personas que toman siestas que duran entre uno a 30 minutos.

“Se necesita más investigación para entender cómo es que tomar largas siestas y dormir más horas por la noche pueda estar ligado a un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, pero estudios anteriores han demostrado que las personas que toman siestas y sueños largos tienen cambios desfavorables en sus niveles de colesterol y aumento de circunferencia de cintura, ambos factores de riesgo para el accidente cerebrovascular “, explicó el autor del estudio Xiaomin Zhang, MD, PhD, de la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología en Wuhan, china.

Riesgo de accidente cerebrovascular proyectado como premisa por exceso de sueño

Los resultados del estudio se obtuvieron a partir de 31,750 ciudadanos reclutados de China. Al inicio del estudio, la edad promedio de los participantes era de 62 años y ninguno tenía un historial previo documentado de derrame o algún otro problema de salud importante.

Después de un examen de seguimiento llevado a cabo seis años después del inicio del estudio, se registraron 1.557 casos de accidente cerebrovascular.

Con el fin de desenmascarar totalmente una correlación sospecha, los investigadores preguntaron después los hábitos de sueño de cada uno de los encuestados. El ocho por ciento de ellos tomó siestas que duran más de 90 minutos al día y el 24 por ciento dijo que dormían nueve o más horas por noche.

Para el registro, estos hallazgos fueron incluso ajustados por factores relevantes, tales como la presión arterial alta, diabetes, beber y fumar. No sólo los resultados ponen de manifiesto el 25% y el 24% de aumento para los accidentes cerebrovasculares debido a las siestas y sueño prolongado, Zang y su equipo determinaron, además, que las personas que dormían menos de siete horas por noche o entre ocho y nueve horas por noche no mostraron evidencia adversa alguna de una relación a sufrir un derrame cerebral que los que dormían de siete a menos de ocho horas por noche.

Por otra parte, las personas que dormían durante más de nueve horas por noche y dormían la siesta más de 90 minutos por día tuvieron un 84% más probabilidades de tener un derrame cerebral en comparación con sus homólogos. Las implicaciones de estos resultados no serían 100% traducibles en un estudio de caso occidental por un par de razones, el principal de estos aspectos es con relación a una demarcación cultural planteada por el Dr. Yang. La siesta del mediodía es mucho más común en China que en los EE.UU.. El grupo de estudio también se compone de sexagenarios que tenían relativamente buena salud cardiovascular; otra regularidad única para los pueblos de China.

“Estos resultados destacan la importancia de la siesta moderada y duración del sueño y mantener la calidad de un buen sueño, especialmente en los adultos de mediana edad y de edad avanzada,” Zang continuó en un comunicado de prensa el Science Daily. “Además, la larga siesta y sueño pueden sugerir un estilo de vida sedentario en general, que también está relacionado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.”

Fuente: theladders.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «¿Siesta? ¿Mucha cama? Tal vez debes pensarlo dos veces»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com