Síntoma de prediabetes: oscurecimiento de la piel en ciertas partes del cuerpo

Síntoma de prediabetes: oscurecimiento de la piel en ciertas partes del cuerpo, esto podría ser una señal de advertencia

Por Divya Ramaswamy

6 de Enero del 2020 a las 7:08 AM

PUNTOS CLAVE

  • Más de 1 de cada 3 estadounidenses tienen prediabetes
  • Alrededor del 90% de ellos no son conscientes de que son prediabéticos

Señal de advertencia: Piel oscurecida en ciertas partes del cuerpo

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 84 millones de estadounidenses, es decir, más de 1 de cada 3 personas tienen prediabetes. Y entre los prediabéticos, alrededor del 90% de ellos no saben que lo tienen.

Usted puede ser prediabéticos si sus niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal pero todavía no tan alto lo suficiente como para ser considerado diabético. La condición afecta a niños y adultos. Puede causar daños a largo plazo, incluyendo enfermedades del corazón, y problemas con los riñones y los vasos sanguíneos.

No es inevitable que la prediabetes progrese a diabetes tipo 2. Cambiar a una dieta saludable y realizar actividad física regular junto con el mantenimiento de un peso corporal saludable puede ayudar a revertir la prediabetes. Por lo tanto, es importante detectar la enfermedad en una etapa temprana con el fin de tomar las medidas adecuadas para prevenir la progresión de la diabetes.

Señal de advertencia a tener en cuenta: cuello, axilas, codos, rodillas o los nudillos oscurecidos

La piel oscura también conocida como acantosis nigricans se considera a menudo una señal de advertencia de la prediabetes. Parches oscuros de piel aterciopelada en ciertas partes del cuerpo, incluyendo la parte posterior del cuello, la ingle, las axilas y otras áreas es una clara indicación de que tiene un exceso de insulina en la sangre.

Otros síntomas de la prediabetes incluyen aumento de sed, micción frecuente, fatiga y visión borrosa. La Clínica Mayo opina que usted debe consultar a su médico si está preocupado acerca de la diabetes o si en caso de que advierta cualquier tipo de síntomas de diabetes tipo 2. Se recomienda que todos los individuos sean evaluados regularmente para detectar los niveles de glucosa en la sangre si hay algún factor de riesgo de prediabetes.

Aunque la causa exacta de la prediabetes no está clara, ciertos factores, incluyendo la historia familiar, la genética, la inactividad física, el exceso de grasa corporal, especialmente grasa visceral juegan un papel importante. Está claro que las personas con prediabetes no pueden procesar la glucosa de manera eficiente. Esto lleva a una acumulación de azúcar en el torrente sanguíneo.

La glucosa proviene de las fuentes de alimentos y durante la digestión, el azúcar entra en el torrente sanguíneo. Mover el azúcar de la sangre a otras células del cuerpo es activadp por la hormona insulina. Esta es secretada por una glándula situada en el páncreas. Cuando esta hormona circula, no sólo permite que el azúcar entre en las células, pero también reduce la cantidad de azúcar en la sangre. Y cuando hay una caída en los niveles de azúcar en la sangre, la producción de insulina se reduce también.

Pero cuando eres prediabético, este proceso se deteriora y en lugar de alimentar sus células, el azúcar se acumula en el torrente sanguíneo. Puede ocurrir cuando el páncreas no secreta suficiente insulina o cuando la persona se convierte en resistente a la insulina.

Fuente: www.ibtimes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *