Press "Enter" to skip to content

Solo cuatro playas de Piura podrán recibir a los veraneantes

El Gobierno autorizó el uso de las playas a partir de este mes, pero solo en las regiones consideradas en los niveles de riesgo moderado y alto frente a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, este ingreso estará regulado por una norma que obliga el uso, en todo momento de la mascarilla, a excepción de la zona de baño.

En el grupo de playas donde estará permitido el ingreso de público se encuentran Máncora, Vichayito, Los Órganos y Colán, en Piura; Pimentel y Puerto Eten, en Lambayeque; y Huanchaco, Pacasmayo y Puerto Malabrigo, en La Libertad; regiones que fueron incluidas en el nivel de riesgo alto frente al COVID-19.

Para ello, las autoridades de cada jurisdicción que cuenten con playa deberán planificar e implementar horarios de acceso, reducción de aforos y un sistema de control de aglomeraciones.

Entre otras indicaciones, se prohíbe el ingreso de comidas y bebidas, excepto agua para beber; además, se regulará el comercio ambulatorio. También las playas deberán contar con puestos de primeros auxilios y con señalización, entre otros aspectos a cumplir.

Fuente: eltiempo.pe

Comments are closed.