Press "Enter" to skip to content

¿Sport Chavelines tiene la primera opción de ascenso a la Liga 1?

A falta de dos fechas para el final del campeonato, elenco de Pacasmayo podría ser la sorpresa de la temporada.

Sport Chavelines demostró buen nivel en la primera fase del campeonato. Foto: LigaFutProf

El campeonato de la Liga 2 se encuentra en la recta final y aunque las cosas en la parte alta de la tabla de colocaciones de la fase 2 y acumulada se encuentran ajustadas, el equipo de Sport Chavelines podría gozar de la primera opción para alzarse con el título y, en consecuencia, con el ascenso directo.

¿Cómo podría ser esto? Resulta que Sport Chavelines es el ganador de la primera fase del campeonato y, de acuerdo a las bases del campeonato, si un mismo equipo gana las dos fases de la Liga 2, obtendrá el título de la temporada y el ascenso automático, sin necesidad de ir a una final.

Por esta razón, en caso el cuadro pacasmayino gane la fase 2 logrará su objetivo del año de jugar en la élite profesional.

De acuerdo a la tabla de colocaciones, Sport Chavelines se encuentra un tanto alejado de los primeros lugares; marcha en el puesto seis con 12 puntos y tiene aún por jugar tres partidos.

En efecto, el cuadro liberteño está obligado a ganar los duelos que le restan y esperar a que los equipos que están arriba no sumen más de 20 puntos hasta el final de la fase.

Otra opción

No obstante, si ese escenario no se da, el cuadro de Sport Chavelines aún puede soñar con la posibilidad de ascenso directo; puesto que, de acuerdo a las bases, si los ganadores de la fase 1 y 2 son equipos distintos, la final la jugarán el primero con el segundo de la tabla acumulada, y allí los de Pacasmayo se ubican en el segundo lugar con 35 puntos.

En efecto, dependen de sí mismos para lograr su clasificación a la final y así poder jugarla para intentar conseguir el ascenso directo a la Liga 1.

Como se recuerda, en este año la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha considerado un ascenso directo para el campeón de la Liga 2 y un medio cupo para el subcampeón, el mismo que luego de un hexagonal tendría que revalidar ante el equipo que se ubique en el puesto 16 de la tabla acumulada de la actual Liga 1.

Fuente: larepublica.pe

Comments are closed.