Tramo Trujillo – Pacasmayo no cuenta con unidades para remolcar vehículos grandes en caso de accidentes de tránsito

Revelación fue hecha por el presidente de la cámara de comercio y producción de Pacasmayo, a raíz del accidente protagonizado por un bus de Emtrafesa.

Una vez más la tragedia ha evidenciado falencias por parte de las autoridades y órganos competentes en la atención de accidentes de tránsito. En diálogo con N60, el presidente de la cámara de comercio y producción de Pacasmayo, Elías Asmat, reveló que a lo largo del tramo Trujillo – Pacasmayo, no se cuenta con unidades apropiadas para remolcar vehículos como el bus de Emtrafesa, el cual terminó a un costado de la vía, tras despistarse el último viernes.

«No existen en todo este tramo, unidades que puedan hacer un correcto trabajo de remolque. Existen algunos vehículos privados que prestan este servicio a empresas grandes, pero no son muy distintos a los que mandó Covisol para atender la emergencia, que como vimos fue insuficiente», declaró el empresario.

Óvalos estarían mal diseñados

Así mismo, Elías Asmat, compartió la opinión de muchos transportistas que afirman que los óvalos, especialmente el de la entrada a San Pedro de Lloc, que están mal diseñados, por lo que espera que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones intervenga la zona ante el pedido de la población.

«Esos óvalos son bien estrechos, la inclinación de las vías no es la que debería tener. Entiendo que la gerencia regional de transportes ha acudido al MTC con documentos técnicos que verifiquen estos errores y espero puedan corregirse», señaló a N60.

leer más en n60.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Tramo Trujillo – Pacasmayo no cuenta con unidades para remolcar vehículos grandes en caso de accidentes de tránsito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com