Tres asesinatos en menos de 12 horas causan zozobra en la población de La Libertad

Tres personas murieron en manos de delincuentes.

La Libertad. Tres asesinatos en menos de 12 horas causan zozobra en la población

Balaceras dejan fallecidos a líder de banda Los Dragones Rojos, un agricultor y un mototaxista. También dejaron dos personas heridas

La delincuencia se muestra imparable en La Libertad. Tres muertes a balazos se registraron en las últimas 12 horas en la región.

Al promediar la 7:30 de la noche del último martes, en el sector El Porvenir Bajo, del centro poblado de Limoncarro, del distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo , un delincuente identificado como Pedro Pablo Pairazamán Alcántara (42), resultó muerto, en el asalto frustrado a un agricultor.

El occiso fue reconocido como uno de los líderes de la organización criminal Los Dragones Rojos, dedicada a los delitos de extorsión y sicariato en el Valle Jequetepeque.

El incidente también dejó herido a otro presunto hampón y un acompañante del campesino que pretendían atracar.

Según versiones de los vecinos, la balacera se produjo cuando dos individuos trataron de asaltar a un agricultor de la zona, que estaba armado y se enfrentó a balazos con sus atacantes.

Un hampón murió en el acto tras ser alcanzado por dos balas en el tórax y su cuerpo permaneció tendido en medio de un charco de sangre en el lugar, mientras que otro de ellos fugó herido, tras ver la valerosa acción del campesino.

Un acompañante del agricultor resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital Tomás La Fora de Guadalupe para su atención.

En tanto, otro hecho de sangre se registró en el caserío de Satapampa, en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, donde un humilde campesino fue asesinado de un balazo en el pecho, en pleno toque de queda.

La víctima identificada como Santos Rodríguez Arenas (38), fue ultimado, al parecer por su propio primo, Virilo Enriquez Flores, quien fue detenido por las rondas campesinas cuando intentaba huir, tras cometer el acto. El móvil del crimen habría sido una aparente venganza y disputa por un terreno.

Mientras que, en horas de la tarde del martes, un mototaxista identificado como Jenstin Junior Murrugarra Rodríguez (23), murió a balazos cuando se hallaba parado a un costado de su vehículo menor, esperando pasajeros en el paradero del cruce de las avenidas Blanco Encalada y José Castelli, en el distrito de La Esperanza.

Según testigos del hecho, apareció un vehículo de color blanco de donde descendieron dos criminales y se acercaron a Murrugarra Rodríguez y una vez que lo tuvieron cerca le descerrajaron 10 balazos en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar llegaron los peritos de Criminalística de la Policía quienes cercaron la escena del crimen y recogieron evidencias. El fiscal de turno ordenó trasladar el cuerpo a la morgue de Trujillo para la necropsia correspondiente.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com