Trujillo: Ejecutarán 15 proyectos de Reconstrucción luego de tres años

Entre los 15 proyectos, destaca la ejecución de obras de contención para las quebradas de Trujillo.

El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, indicó que dentro del paquete de obras se encuentra la solución integral de las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos, así como el drenaje pluvial de la ciudad de Trujillo. Los proyectos serán ejecutados por etapas.

“Las obras inician sin más demora con los expedientes técnicos, que también lo tiene que hacer Reino Unido, y luego van a poder hacer los trabajos en etapas; es decir, no se va a esperar la conclusión de todos los expedientes técnicos, sino que se está fortaleciendo para que las obras puedan iniciar y concluir en dos años cómo está establecido en los contratos”, dijo a RPP Noticias.

La autoridad regional señaló que el único expediente listo es el de la quebrada San Ildefonso, en el distrito El Porvenir, el cual contempla dos perfiles técnicos que podrían ser mejorados por los especialistas de Reino Unido antes de iniciar la ejecución. En el resto de quebradas, los estudios podrían iniciar el próximo mes y estar listos de 90 a 180 días, dependiendo del equipamiento y profesionales que el Reino Unido asigne.

“En los perfiles de la quebrada San Ildefonso se estableció que en la parte de la pequeña cordillera que hay en los cerros de la quebrada se instalen 33 diques de contención y un sistema para trasladar el agua hacia el río Moche. Otro perfil establece que el agua de la quebrada se saque a través de un sistema de drenaje pluvial. Reino Unido es un país especialista en manejar sistemas de agua, habría que esperar que lleguen y, sobre la base de los perfiles, ellos realizarán algunas mejoras que tendrán que implementarse en algunos proyectos”, sostuvo.

Cadenillas informó que el monto aproximado de las obras en esta región del Norte es de dos millones de soles.

Estarán listos en el 2022

De acuerdo con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios(ARCC), varios de los 15 proyectos liberteños culminarán en el 2022.

De los 74 colegios que estarán listos en diciembre de 2021, ocho pertenecen a La Libertad, siendo estos: colegio Casa Grande (Ascope), colegio N° 81534 (Ascope), colegio Carlos A. Olivares (Chepén), colegio N° 1639 (Chepén), colegio José Sevilla Escajadillo (Pacasmayo), colegio N° 80669 (Pacasmayo) y colegio Los Pinos (Trujillo).

El Hospital Provincial de Cascas (Gran Chimú) tiene fecha de entrega en junio de 2022. También, a marzo de 2022, se tendrá el 66% de avance de la intervención integral de los ríos Virú y Chicama.

Fuente: rpp.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com