Trujillo tiene 46.000 conexiones domiciliarias de gas natural

El gas natural es una de las fuentes energéticas que no daña el medio ambiente. Foto: difusión

Empresa inició plan de cinco años, que va desde el 2018 al 2023, y se tiene previsto llegar a 51.000 instalaciones.

El Informe del Sector Gas Natural Perú 2020, presentado por las empresas Promigas Perú y Quavii, muestra grandes avances en la instalación de conexiones domiciliarias en La Libertad, y se espera el desarrollo del proyecto en otras siete regiones, aparte de Lima.

Este avance se da como resultado de los esfuerzos de agentes del sector y de los beneficios otorgados por el Gobierno. Las otras siete regiones que se beneficiarán más adelante son: Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.

El plan de cinco años de instalaciones domiciliarias para La Libertad abarca desde el 2018 hasta el 2023, según el documento. Y hasta el 2020 la meta era de 38.576 conexiones; sin embargo, se ha sobrepasado ese número llegando a 46.744; se tiene previsto llegar a las 51.000.

A la vez, en la provincia de Pacasmayo, también en La Libertad, hasta el momento hay 1.600 domicilios conectados, y se espera llegar a 2.500.

El informe destaca, de acuerdo con todas las fuentes consultadas, dos alternativas que traerían importantes ventajas para ampliar la masificación del gas natural: establecer una tarifa nivelada para todo el país, y extender el BonoGas a todas las concesiones de distribución de gas natural existentes en el Perú.

La matriz energética peruana es una de las más limpias de la región, debido a que, entre otros factores, el avance del gas natural en el país. Un 54% de la matriz se soporta en fuentes energéticas amigables con el medioambiente como el gas natural.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com