Tumbes: planta de oxígeno entrará en funcionamiento para abastecer a la región

José Alemán, gobernador regional de Tumbes, indicó que el Ministerio de Salud debería administrarla para abaratar costos en cuanto a la operatividad y mantenimiento de la misma.

Autoridades de la región Tumbes supervisaron la realizaron de las últimas pruebas de operatividad de la planta criogénica de oxígeno medicinal que será puesta al servicio de la ciudadanía próximamente.

“Hemos verificado que esté en funcionamiento para ponerla a disposición de la población. Con esta visita, el comité de recepción debe levantar el acta de entrega y firmar respectivamente, en adelante seguir con el proceso de transferencia”, refirió el gobernador.

José Alemán, gobernador regional de Tumbes, indicó que el Ministerio de Salud debería administrarla porque permitirá abaratar costos en cuanto a la operatividad y mantenimiento de la misma, tal y como ocurre en la ciudad de Pacasmayo.

“La planta está sobredimensionada y, para darle más utilidad, necesitamos tener pequeños isotanques para que las cabeceras de microrred ya no estén cargando balones de oxígeno, sino lo tengan continuo, y atenderlos en cada área crítica”, agregó.

leer más en larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Tumbes: planta de oxígeno entrará en funcionamiento para abastecer a la región»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com