Turismo generará negocios por US$ 250 millones

Se movilizarán dos millones de personas en el país.

Las fiestas de fin de año resultan un motivo especial para viajar y conocer lugares nuevos o regresar a algunos que nos traen buenos recuerdos. Desde esa perspectiva, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) proyectó que en los dos feriados largos (Navidad y Año Nuevo) se movilizarán dos millones de personas y que se generará un movimiento económico de 250 millones de dólares.

“En estos feriados largos, de Navidad y Año Nuevo, deben viajar alrededor de dos millones de personas, lo cual generará negocios por 250 millones de dólares”, dijo el presidente del gremio empresarial, Carlos Canales.

Explicó que las medidas tomadas para prevenir el contagio del covid-19 no han afectado las expectativas.

“Las personas ya habían comprado su boleto de avión o habían hecho su reserva de hoteles. Todos esto ya se había agotado hace 20 días; por lo tanto, todo ya estaba planificado”, manifestó el empresario.

Preferencias

Canales indicó que entre los destinos preferidos por los turistas se hallan las playas del norte, sobre todo en Piura y Tumbes, pero también las de Lambayeque, La Libertad y Áncash.

“Las playas del norte tienen una demanda espectacular y la han tenido durante todo el año, pero ahora, en estas fechas, el 100% de las reservas en hoteles, hospedajes y casas de alquiler por temporada están copadas”, afirmó.

El presidente de Canatur resaltó la preferencia por las siguientes playas del norte: Barranca y Huacho (Lima Provincias), Chicama y Pacasmayo (La Libertad), Pimentel y Puerto Eten (La Libertad), Máncora, Los Órganos, Vichayito, Colán, Lobitos y Negritos (Piura), Punta Sal y Zorritos (Tumbes).

leer más en elperuano.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Turismo generará negocios por US$ 250 millones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com