URGENTE OBRAS DE SANEAMIENTO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA PACASMAYO

Es prioritario ejecutar las obras de Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Distrito de Pacasmayo (La Libertad), afirmó el congresista de Alianza para el Progreso (APP), y primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez Farías.

El legislador, quien se reunió con el alcalde distrital de Pacasmayo, César Milla, solicitó de manera urgente a la presidencia del Consejo de Ministros y a los ministerios de Agricultura y Vivienda, dar viabilidad a la referida obra para mejorar las condiciones de vida de la población.

Durante la reunión con el alcalde distrital, desarrollada en el marco de la semana de representación, Valdez Farías reafirmó su compromiso de continuar con las gestiones respectivas ante el Ministerio de Economía y Finanzas y la Comisión de Presupuesto.

El congresista liberteño refirió que según la última Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) 2019 del INEI, más de 3 millones de peruanos carecen de agua potable en el país, lo cual repercute en el incremento de la tasa de mortalidad, que se agudizó por el COVID-19 que continúa afectando al país.

Fuente: perunoticias.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com